TIPO DE CAMBIO SEMANAL: DÓLAR CONTINÚA CAYENDO EN SU TERCERA SEMANA DEL AÑO – Grupo Verona

TIPO DE CAMBIO SEMANAL: DÓLAR CONTINÚA CAYENDO EN SU TERCERA SEMANA DEL AÑO

La segunda semana de enero la cotización de la divisa estadounidense parecía tomar fuerza al cerrar la sesión del viernes 11 de enero en 3.348 soles por dólar, ello ante la expectativa de un avance en las negociaciones entre los gigantes económicos de EEUU y China.

Así, el lunes 14 el tipo de cambio abrió estable (en S/ 3.350) con la expectativa de una mayor demanda de dólares y cerró en S/3.345 ante la difusión del posible estancamiento de la economía china (el FMI corrigió a la baja el crecimiento del PBI chino para este año a 6.4%). El tipo de cambio continúo descendiendo el martes, con el dólar en un mínimo de casi tres meses –desde octubre del 2018– por la venta de divisas de empresas y bancos ante el pago de impuestos y por el vencimientos de contratos a futuro, cerrando en S/ 3.335 (depreciándose en 0.30% con respecto al lunes).

Al siguiente día, y a pesar del avance que tuvo el dólar estadounidense a nivel global, apreciándose 0.66% frente al euro (que se debilitaba a consecuencia de la desaceleración de Alemania y la negativa de acuerdo del Brexit), el dólar volvió a caer –aunque levemente– cerrando en 3.331 soles por dólar. Igualmente, el jueves la divisa perdió un 0.18% de valor al cotizar en S/ 3.326 alcanzando un nuevo mínimo (desde los S/ 3.325 del 5 de octubre del 2018), pese a que llegó a 3.338 soles por dólar en las primeras negociaciones del día.

Finalmente, el dólar tocó su peor nivel del año el viernes. Las esperanzas de un acuerdo entre China y EEUU llevó a que algunos inversionista tomen más riesgos y compren coberturas en dólares, frente a un mercado más conservador, lo que evitó que el dólar cayera por debajo de los S/ 3.309. Con una caída acumulada de 1.45% en lo que va del año, la divisa registra una pérdida de 0.83% en su valor y cierra a la baja en la tercera semana de enero (en S/ 3.320).

En las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio pasó de los S/ 3.354 – S/ 3.36 del lunes a S/ 3.326 – S/ 3.328 del viernes (compra y venta, respectivamente).

Escrito por: Mba. José Verona –Econ. Jazmín Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × three =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.