(511) 221 8999

Tipo de cambio: Incertidumbre y cautela

Dólar cae tras dos semanas al alza

En línea con la tendencia alcista, el dólar inició la semana cotizándose a S/ 3.363, un 0.06% superior al cierre de la jornada previa, producto de la incertidumbre que aún se cierne sobre la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump acerca de la posibilidad de elevar los aranceles a China nuevamente causaron temor en el mercado, lo que sumado al clima de violencia en Hong Kong llevaron a los inversores a refugiarse en la divisa norteamericana.

Leer Más: Sunat devolverá ISC a los transportistas públicos

Leer Más: Indecopi regula publicidad de influencers en redes sociales

Del mismo modo, las críticas de Trump a las políticas de la Unión Europea y el anuncio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jeremy Powell, de no más recortes a su tasa de interés llevaron al dólar a lograr picos de S/ 3.399 durante la sesión del martes y miércoles, cerrando en S/ 3.385 y S/ 3.389 respectivamente.

Durante la jornada del jueves el dólar se mantuvo estable, cerrando en S/ 3.389 como el día anterior, pese a la preocupación latente de los inversores sobre la posible desaceleración económica mundial y la turbulencia política en Chile y Bolivia.

Sin embargo, las señales de un próximo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el acuerdo alcanzado para una reforma constitucional en Chile llevaron optimismo a los inversores, por lo que el dólar cotizó a la baja cerrando en S/ 3.365 (una caída de 0.70% comparado con la cotización de la sesión anterior).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × two =