(511) 221 8999

Tipo de cambio: estabilidad global no se refleja en el mercado interno

Dólar muestra ligera mejora con respecto a la cotización de la semana anterior

La semana anterior el dólar mostró una tendencia a la baja, pasando de los S/ 3.348 en inicios de semana a solo S/ 3.302 al viernes. Esta tendencia pareció revertirse en las primeras jornadas de esta semana; el tipo de cambio abrió en S/ 3.303 el día lunes, superior al cierre de la semana anterior, sin embargo al término de la jornada cerró en S/ 3.302 debido a declaraciones del FED en las cuales sugería que las tasas de interés podrían bajar en más de una oportunidad este año.

Contrario a este comportamiento, el día martes el dólar borró sus pérdidas cerrando en S/ 3.305 mostrando una fortaleza global, ganando un 0.09% con respecto al cierre anterior, ante las declaraciones del presidente de la FED asegurando que las tasas no serían recortadas. Sin embargo este impulso no fue suficiente, pues al día siguiente el dólar cayó a un mínimo de dos meses cerrando en S/ 3.295, retrocediendo en 0.3% de la cotización alcanzada el martes; igualmente cayó en 0.12% con S/ 3.291 el jueves por ofertas de la divisa provenientes de inversores extranjeros al tiempo que los bancos locales reducían sus posiciones.

Leer Más: Restitución de derechos arancelarios

Leer Más: Transformación Digital y facilitación del comercio

Así, en lo que va del año la divisa norteamericana acumulaba una baja anual de 2.32%, lo cual solo mejoró un poco el día viernes. Pese a que abrió en S/ 3.289, ya a inicio de la jornada el dólar alcanzaba su nivel más bajo de los últimos 10 meses (S/ 3.284) y cerraba en S/ 3.295 (0.12% mejor que el día anterior), esto debido a la atención que se tiene sobre las conclusiones del G20 (sobre todo respecto a la reunión entre los mandatarios de Estados Unidos y China).

Escrito por: Econ. Jazmin Ramirez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =