skip to Main Content

Tipo de cambio de nuevo al alza

Esta semana el dólar revirtió la tendencia bajista que mostró los primeros días de abril operando al alza desde el inicio de sesión del lunes, día en que cerró a S/ 3.39,  un 0.38% mayor al cierre del miércoles pasado; aunque finalizó ligeramente a la baja, logró alcanzar los S/ 3.415 en la semana.

El jueves de la semana anterior, el Banco Central de Reserva anunció la reducción de su tasa de interés de referencia a solo 0.25%; asimismo, a nivel internacional, la OPEP acordaba, el domingo, reducir hasta en 10 millones de barriles diarios su producción de crudo a partir de mayo. Estos hechos transcendentales para la economía (en el contexto del COVID-19) influenciaron la tendencia del dólar.

Leer más: BCR reduce su tasa de referencia a 0.25%

Leer más: BCR fijará tasa de interés para créditos de Reactiva Perú

Así, tanto el martes como el miércoles y jueves, la divisa norteamericana experimentó jornadas al alza cerrando en S/ 3.398, S/  3.410 y S/ 3.415, respectivamente. Además, los datos de la caída de las exportaciones chinas, el aumento del desempleo en Estados Unidos, así como nuevas estimaciones del FMI acentuando el golpe al PBI mundial (y del Perú, pese a los datos de crecimiento en los dos primeros meses del año) reforzaron la posición del dólar como activo de refugio.

El viernes, sin embargo, el dólar redujo ligeramente su cotización al cerrar en S/ 3.409 ante el optimismo del mercado por la pronta reapertura económica anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump. Sin entrar en demasiados detalles, Trump expuso el jueves su plan de tres fases para la reactivación de los sectores económicos en su país.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 19 =

Back To Top