skip to Main Content
(511) 221 8999

Tipo de cambio cae ante vaivenes entre EE UU y China

Incertidumbre aumenta por amenaza de nuevos aranceles

La tensión comercial entre Estados Unidos y China continúa, y lleva al dólar a mantener una tendencia a la baja una semana más. El lunes el dólar abrió en S/ 3.378, similar al cierre del viernes anterior, y terminó la jornada en S/ 3.376 en medio de débiles datos de China que hicieron temer una desaceleración de su economía.

Leer Más: Sunat informa evasión de impuesto en ventas online

Leer Más: Sunat exonera de impuestos algunos alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre

Sin embargo el panorama pareció mejorar el martes, ante la posibilidad de negociar una prorroga a la imposición de aranceles que Estados Unidos había anunciado para el 15 de diciembre sobre los bienes importados chinos por US$ 156 000 millones. Así, el dólar alcanzó los S/ 3.40 en la sesión pero se redujo en 0.2% para la jornada del miércoles, cuando cerró en S/ 3.393.

La caída se acentuó el fin de semana, primero en calma ante unos comentarios positivos del presidente Donald Trump sobre un próximo acuerdo entre su país y China; sin embargo, después desmintió una publicación del Wall Street Journal sobre una supuesta reducción de hasta el 50% de los aranceles estadounidenses sobre US$ 360 000 millones de importaciones chinas. Esto llevó a que la cotización del dólar bajara de nuevo y cerrara en S/ 3.367 el viernes.

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × three =

Back To Top