Términos de intercambio se incrementaron 4.4% en junio

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) informó que los términos de intercambio alcanzaron la tasa mensual de crecimiento más alta desde noviembre de 2016 al aumentar a 4.4% en junio con respecto al mes anterior, pese a los efectos de la pandemia.

El BCR indicó que este incremento se debería principalmente por el alza de los precios promedio de las exportaciones (los cuales subieron en 6.7%), que a su vez se incrementaron por los mayores precios de los productos tradicionales (9%).

Leer más: Proyecciones favorables para las exportaciones

Leer más: Exportaciones industriales cayeron 34% hasta mayo

Por su parte, las exportaciones tradicionales deben su aumento principalmente a las cotizaciones del cobre, oro y petróleo crudo; mientras que los productos no tradicionales tuvieron un incremento de 1.3%.  Asimismo, los precios promedio de las importaciones se incrementaron 2.3% en el mes, principalmente por las mayores cotizaciones de los derivados de petróleo.

Finalmente, el ente señaló que los términos de intercambio aumentaron 3.5% en junio frente a similar mes de 2019, en términos anuales, el mayor incremento de los últimos nueve meses.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

four × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.