skip to Main Content

Techo propio: Segunda convocatoria para acceder al bono

El pasado viernes a través de la Resolución Ministerial N°131-2020-Vivienda, se anunció la segunda convocatoria para la entrega de 21.250 bonos familiares habitacionales en todo el país, bajo la modalidad de construcción en sitio propio, con los cuales se atenderá a los grupos familiares elegibles excedentes de la Primera Convocatoria del Programa Techo Propio para el año 2020.

Con este beneficio, las familias que disponen de un terreno propio o aires independizados, debidamente inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, pueden beneficiarse con uno de los bonos no reembolsables, por la cantidad de S/25,800, entregados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del programa Techo Propio. La ejecución de las obras de construcción estará a cargo de una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo MIVIVIENDA.

Leer más: MEF capacita a 980 funcionarios y autoridades locales en la ejecución de recursos del programa Trabaja Perú

Leer más: Cerca de 600,000 trabajadores conservarían sus empleos debido al FAE-Turismo

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Si quieres ser parte de los beneficiarios del bono para construir una vivienda en sitio propio debes tener en cuenta:

  • El ingreso familiar mensual no debe superar los S/2,706
  • El grupo familiar debe estar conformado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No se debe haber recibido otro apoyo habitacional del Estado
  • Para construcción en sitio propio se debe ser propietario del predio, y no se debe tener otro terreno o vivienda a nivel nacional.

En caso de que cumplas con todos los recaudos, puedes inscribirte en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional del Fondo MIVIVIENDA, presentando su DNI y el de tu cónyuge o conviviente, y aportar los datos completos de los miembros del grupo familiar.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen − five =

Back To Top