skip to Main Content

TC evaluará suspensión del cobro de peaje

El próximo miércoles 12 de agosto, el Tribunal Constitucional (TC) evaluará la demanda de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno contra la ley que suspende el cobro de peajes que fue aprobada por el Congreso; así lo anunció su presidenta Marianella Ledesma.

“Ya el Congreso ha contestado a la demanda que planteó el Ejecutivo y el 12 de agosto, miércoles, será la audiencia pública en la que ambas partes, Congreso y Ejecutivo, expondrán sus puntos de visa sobre la constitucionalidad o no de la ley que suspende el cobro de peajes”, señaló Ledesma a RPP.

Leer más: Reactivación económica: sólo si hay control de la pandemia

Leer más: Vuelos internacionales se reiniciarían a finales de este año

Como se recuerda el Congreso aprobó por insistencia la Ley 31018 con la que suspende el cobro de peajes en todas las unidades de peaje de la red vial nacional, departamental y local concesionadas; por lo que el TC deberá resolver la demanda de inconstitucionalidad que el Ejecutivo realizó contra esta normativa.

Además, el Gobierno cuestiona que el Poder Legislativo promulgue una norma que “afecta las competencias del Poder Ejecutivo en lo que respecta a su capacidad para establecer qué restricciones se aplican durante un estado de emergencia”.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × two =

Back To Top