Finalmente, y a solo unas horas de lo anunciado por el presidente de la República, el Gobierno y las clínicas privadas fijaron el monto que se cobrará por la atención en UCI a los pacientes con coronavirus (COVID-19) en un valor de S/ 55,000 más IGV por la atención de 21 días.
El acuerdo se dio con la mediación de Max Hernández, presidente del Acuerdo Nacional, y la participación del arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, así como representantes de los ministerios de Salud (Minsa) y Economía y Finanzas (MEF).
Leer más: Ultimátum a clínicas: o aceptan tarifas por servicios UCI o serán expropiadas
Leer más: Los 100 días de la cuarentena: Cronología de la pandemia
Cabe recordar que este miércoles el presidente Martin Vizcarra había dado un ultimátum a la red de clínicas privadas para que lograran un acuerdo con el Minsa y se fijara una tarifa óptima en 48 horas, en caso contrario el mandatario invocaría al artículo 70 (así como a los artículos 59 y 72) de la Constitución con el fin de asegurar la prestación del servicio a la población.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”
Escrito por: Grupo Verona