skip to Main Content

SUTRAN reduce tiempo de fiscalización por medio del Fiscamóvil

A través de una nota de prensa la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que, vienen utilizando con éxito el Fiscamóvil, una herramienta tecnológica que tiene como objetivo desarrollar acciones de fiscalización más transparentes y eficientes para todos.

El aplicativo móvil consulta en tiempo real la documentación de vehículos, conductores y transportistas, motivo por el cual las intervenciones ahora toman 3 minutos en promedio.

Los inspectores acceden en tiempo real a la información clave del conductor “en un click, se verifica si el vehículo cuenta con autorización, seguros e inspección vehicular vigente, el tipo de licencia del conductor, las horas de viaje programadas de conducción, entre otros”.

Leer más: ¿Qué países de América Latina están “mejor preparados” para enfrentar el tsunami económico que amenaza a la región en los próximos años?

Leer más: Desde el lunes se impondrán multas por incumplir con el uso del protector facial

El acta impuesta se registra en impresoras portátiles la cual es firmada por el inspector y el conductor, con sus medios de prueba adjuntos. Dichas actas cuentan con un código QR, que permite visualizar rápidamente y en cualquier momento todos los detalles de la intervención.

“Los tiempos de registro y validación de la información de las actas impuestas para su envío al órgano sancionador han pasado de ser 180 días en promedio a cero días, pues todo se valida y transmite en tiempo real”, recalcó SUTRAN.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 − fifteen =

Back To Top