A través de una nota de prensa la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) anunció que, vienen utilizando con éxito el Fiscamóvil, una herramienta tecnológica que tiene como objetivo desarrollar acciones de fiscalización más transparentes y eficientes para todos.
El aplicativo móvil consulta en tiempo real la documentación de vehículos, conductores y transportistas, motivo por el cual las intervenciones ahora toman 3 minutos en promedio.
Los inspectores acceden en tiempo real a la información clave del conductor “en un click, se verifica si el vehículo cuenta con autorización, seguros e inspección vehicular vigente, el tipo de licencia del conductor, las horas de viaje programadas de conducción, entre otros”.
Leer más: Desde el lunes se impondrán multas por incumplir con el uso del protector facial
El acta impuesta se registra en impresoras portátiles la cual es firmada por el inspector y el conductor, con sus medios de prueba adjuntos. Dichas actas cuentan con un código QR, que permite visualizar rápidamente y en cualquier momento todos los detalles de la intervención.
“Los tiempos de registro y validación de la información de las actas impuestas para su envío al órgano sancionador han pasado de ser 180 días en promedio a cero días, pues todo se valida y transmite en tiempo real”, recalcó SUTRAN.