skip to Main Content

Suspensión Perfecta: Se han aprobado 1,000 solicitudes

En una entrevista reciente realizada a la ministra de Trabajo Sylvia Cáceres, indicó que de las 30,000 empresas que actualmente han presentado su solicitud de suspensión perfecta, solo han sido procesadas mil.

Cáceres manifestó: “Alrededor de mil solicitudes han sido declaradas aprobatorias de 30,000 solicitudes que se presentaron a nivel nacional, de las cuales ya paulatinamente se están emitiendo las resoluciones”.

La máxima autoridad del trabajo además agregó “Aún no se ha cerrado el ciclo ni el proceso de evaluación, estas solicitudes se van presentando día a día desde el mes de abril hasta la fecha. Ya tenemos una tendencia de retroceso a estas solicitudes a tono con una reactivación económica que va adquiriendo un carácter positivo”.

Leer más: Cuota de captura de anchoveta tiene un avance de 81.7%

Leer más: Osinergmin exige atender reclamos de forma personalizada

Bono para los afectados por suspensión perfecta

En cuanto al bono de s/760 mensual (durante tres meses), que se anunció para beneficiar a los trabajadores que se encuentran bajo la figura de suspensión perfecta, la ministra afirmó que, desde su cartera se encuentran verificando la información, principalmente porque, quienes hayan recibido algún otro beneficio económico no pueden acceder al subsidio.

Al respecto la funcionaria informó: “El bono se irá entregando de manera paulatina en la medida que las resoluciones se van a ir otorgando. A partir de la próxima semana debemos cerrar el padrón de beneficiarios del bono familiar universal. Cerrado este padrón, se opera el cruce y estaríamos hablando que del jueves a viernes de la próxima semana para empezar hacer la notificación a los trabajadores (afectados por la suspensión perfecta)”.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nine + 15 =

Back To Top