skip to Main Content

Suspensión Perfecta de Labores se aplicaría hasta el próximo 06 de enero

Debido a la reciente ampliación del estado de emergencia por 90 días, la suspensión perfecta de labores podría ser aplicada hasta el próximo año. Esto de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 038-2020, el cual establece que dicha medida laboral podrá aplicarse hasta por 30 días después de finalizada la emergencia.

En este sentido, la ampliación se ha dado hasta el próximo 07 de diciembre por lo que la suspensión perfecta de labores se aplicaría hasta el 06 de enero.

En entrevista con RPP, el abogado laboralista Percy Alache indicó que “esta es una tercera ampliación, porque ya han habido 2 anteriores en donde cerca de 30 mil empresas se ha acogido a este procedimiento, involucrando a 300 mil trabajadores”.

Leer más: ONP: ministra Alva anunció bono de S/ 760 para pensionistas y afiliados

Leer más: 71,299 empresas deberán usar la facturación electrónica desde hoy

A pesar de las facilidades que se darían a los trabajadores suspendidos, tales como los bonos o el retiro de la CTS, Alache considera que existen fallas en la medida debido a que el Ministerio de Trabajo no ha resuelto estos procedimientos rápidamente.

“El MTPE no ha estado resolviendo estos procedimientos. Esto causa que los trabajadores no puedan retirar oportunamente sus beneficios porque necesitan liquidez y las empresas están en incertidumbre porque no saben si el procedimiento fue aprobado o no”, indicó.

La aprobación de la suspensión en términos legales debe durar hasta 37 días hábiles, es decir, mes y medio aproximadamente.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, ya habría puesto una fecha límite, tendrían hasta el 15 de septiembre para tener verificadas todas las solicitudes de suspensión recibidas.

Con información de RPP.
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

two × three =

Back To Top