skip to Main Content

Suspensión perfecta de labores: EsSalud entregará el subsidio

Con el propósito de mitigar el impacto del aislamiento social adoptado con motivo de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo, se ha informado que EsSalud iniciará el pago de una prestación económica, dirigida a los trabajadores que han recibieron en sus centros de trabajo la medida de suspensión perfecta de labores.

Al respecto, se ha pronunciado Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, quien explicó que la entrega de este beneficio de S/ 760 se realizará cada treinta días, y cada trabajador lo recibirá mientras se encuentre en suspensión laboral perfecta, por un tiempo máximo de tres meses.

 Ramos indicó: “Cualquier trabajador que haya recibido la suspensión perfecta podrá acceder a este beneficio; la idea es apoyar no solo al empleado sino también al empleador que pueda ser más vulnerable en esta emergencia sanitaria”.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Para poder beneficiarse de esta subvención se requiere:

  • La suspensión perfecta del trabajador debe haber sido aprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
  • La empresa o empleador deben tener a su cargo, como máximo 100 trabajadores

Leer más: Gobierno impulsará la infraestructura de riego para dinamizar la economía

Leer más: Se asignará 5,000 policías a zonas con mayor incidencia delictiva

  • La remuneración bruta mensual no puede ser mayor de S/ 2,400.00.
  • El trabajador beneficiado, así como su núcleo familiar no deben haber recibido ningún otro bono del Estado

Procedimiento

Se ha informado que, el trabajador podrá solicitar el subsidio a través de la plataforma Viva de EsSalud , así como la forma en el que quiere recibirlo, es decir: cheque de gerencia o transferencia interbancaria. Luego de cinco días el Seguro Social debe proceder a entregar el monto solicitado.

El funcionario además indicó que en caso de que no te encuentres en la base de datos de EsSalud para beneficiarte del subsidio, puede ingresar al enlace que el MTPE ha dispuesto: http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

20 + 2 =

Back To Top