A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que desde el 1 de agosto se inició el procedimiento de pago de la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.
Según indicaron para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con lo siguiente:
- Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
- Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores
- Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2 400 soles.
- No haber sido beneficiario/a, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar; Bono Quédate en Casa; Bono Independiente y Bono Rural.
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El MTPE mencionó que, para hacer efectiva dicha prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) de ESSALUD https://viva.essalud.gob.pe/viva/login
El abono se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.
Asimismo, informó que, si se desea saber el motivo por el que no se encontró considerado como beneficiario, se deberá de acceder al siguiente enlace http://mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/ que se encuentra en la página web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo: https://www.gob.pe/mtpe
Finalizando, para cualquier consulta o duda, se puede llamar a la línea telefónica gratuita 0800-1-6872, en el horario de 6:30 a. m. a 09:00 p. m., de lunes a viernes, o se podrá escribir a http://www2.trabajo.gob.pe/consultas-y-denuncias-laborales/consultas-laborales-2/