skip to Main Content

Suspensión perfecta: Casi 100,000 trabajadores recibirán el bono

De acuerdo a información obtenida del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aproximadamente 100,000 trabajadores que se encuentran bajo la medida de suspensión perfecta de labores, podrán acceder al beneficio del bono de S/760 mensuales.

Al respecto el MTPE indicó: “El subsidio económico que asciende a 760 soles mensuales, beneficiará a alrededor de 100,000 trabajadores”.

Para cumplir con este financiamiento se han transferido casi 70 millones de soles al MTPE quien debe otorgar la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus covid-19” que comprende a este beneficio.

Leer más: Vuelos nacionales tendrán protocolos parecidos a los viajes humanitarios

Leer más: Transporte interprovincial: pasajeros no requerirán cuarentena al trasladarse

Procedimiento

En el marco de esta medida, también desde la máxima cartera laboral se ha informado que, para abonar este beneficio, se llevará a cabo una validación de datos, con el propósito de evitar los beneficiarios de otros bonos entregados por el Estado accedan a la subvención.

Una vez que se evalúe y verifique esto, el dinero se transferirá a EsSalud para que los trabajadores puedan realizar su trámite correspondiente, disponiendo para ello de la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (Viva).

Además, de acuerdo al contenido del Decreto Supremo N°011-2020-TR, el pago de este bono debe ser efectuado EsSalud en el término de los 5 días hábiles luego de registrada la solicitud en la plataforma Viva.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 6 =

Back To Top