skip to Main Content
(511) 221 8999

Suspenden sellado de pasaportes en aeropuerto Jorge Chávez

A través de la Resolución de Superintendencia 00202-2020-Migraciones, que ordena reanudar las actividades en el puesto de control migratorio del principal terminal aéreo del país, se ha anunciado la suspensión del sellado del pasaporte como parte del control migratorio de entrada y salida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con la intención de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19.

En el texto de la referida norma se observa:

“Disponer el uso de la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual a partir del 05 de octubre de 2020, como mecanismo para acreditar el ingreso o salida del territorio nacional, suspendiéndose el uso de sellos de control migratorio en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a fin de minimizar el riesgo de contagio con el COVID-19”.

Uso de la TAM

Es decir, por ahora se utilizará la Tarjeta Andina de Migración (TAM) Virtual como mecanismo para acreditar el ingreso y salida del territorio nacional.

Migraciones informó mediante un comunicado que con la suspensión del uso de los sellos ya no se le entregará de forma física la TAM Virtual, todos los datos de los ciudadanos se encontrarán virtualizados en el Registro de Información Migratoria (RIM).

El enlace oficial para consultar está aquí.

App para realizar el pre registro

Para mitigar el riesgo de contagio de la pandemia para los viajeros y puedan cumplir con el control migratorio con mínimo contacto, cuentan con un innovador procedimiento que permitirá a los pasajeros nacionales y extranjeros realizar un prerregistro mediante un aplicativo móvil, que captura toda su información personal como si fuera un trámite presencial.

¿Cómo se hace?

Los pasajeros deberán instalar el aplicativo “Prerregistro” en su teléfono celular o dispositivo móvil conectados a internet.

El trámite de pretregistro se deberá hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional. El proceso permitirá que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y capturar la data relacionada a su salud.

Finalmente, el órgano indicó que todas estas acciones optimizan y agilizan el control migratorio en el principal terminal aéreo del Perú, a la vez que evita la aglomeración en los recintos migratorios de llegadas y salidas internacionales, resguardando la salud e integridad de los pasajeros como de los servidores migratorios.

Escrito por: Grupo Verona

Fuente: Agencia Andina

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 + seven =

Back To Top