skip to Main Content
(511) 221 8999

¿Superará nuestra economía la coyuntura actual?

Latinoamérica sufrirá la recesión económica más dura de toda la historia debido a la situación actual de Brasil, México y el Perú; así lo afirma un informe del diario El País. En este sentido, hay estimaciones de que la economía de México y Brasil se contraerá aproximadamente 8% de su PBI.

No obstante, para nuestro país se proyecta una contracción económica del 12%, cifra que está muy por encima del resto del mundo. De acuerdo a cifras de la Asociación de Exportadores (ADEX), se han perdido más de 140 mil empleos formales, las exportaciones están en crisis y un ejemplo de esto es la exportación de cobre que han caído un 16%.

Leer más: MEF aprueba transferencia para entrega de Bono extraordinario de S/ 720 a los policías

Leer más: 535 empresas recibieron el máximo de S/ 10 millones del programa Reactiva Perú

El Perú, de acuerdo al Banco Mundial no tiene para este año un buen pronóstico económico. El coronavirus (Covid-19) no sólo se está encargando de matar a las personas en sus casas, sino que también las está dejando sin empleo y en un sinfín de casos los arrastra a la informalidad. Algunas empresas se han visto obligadas a despedir a sus trabajadores, en otros casos aplicarles la suspensión perfecta de labores y en casos más extremos las micro y pequeñas empresas han tenido que disolverse.

Sin embargo, no todo está perdido y la economía podría crecer durante el 2021 en hasta el 7% del PBI lo que la convertiría en la economía con mayor crecimiento en la era post Covid-19 según el Banco Mundial.

Finalmente, el rol de Gobierno en el momento actual es fundamental debido a que tiene que brindar las condiciones y la ayuda a las personas y a las empresas para que la reactivación económica tenga éxito.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

15 − 7 =

Back To Top