Sunat: Solicita tu Certificado Digital Tributario

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), señaló que los contribuyentes que emitan comprobantes de pago electrónicos requieren el uso de un Certificado Digital Tributario (CDT).

“El uso es exclusivamente para generar la firma digital en los comprobantes de pago electrónicos u otros documentos electrónicos, debido a que garantiza la identidad e información del emisor”, señala la Sunat.

 

Leer más: ¿Familiar con Covid? Conoce las facilidades laborales

Leer más: ONP: presidente Martín Vizcarra propone incluir en el Pacto Perú el problema de los pensionistas

Es así como los contribuyentes que emiten comprobantes de pago electrónicos a través de los siguientes sistemas de emisión:

  • SEE desarrollado desde los sistemas del contribuyente
  • SEE Facturador Sunat
  • SEE Operador de Servicios Electrónicos

Requieren el uso de un Certificado Digital para la emisión de sus comprobantes electrónicos.

Recordemos que la norma que regula el procedimiento de la obtención del Certificado Digital Tributario gratuito entró en vigencia el pasado 12 de febrero del 2020 y tiene como finalidad mejorar el cumplimiento tributario.

La Sunat se encuentra autorizada hasta el 31 de diciembre del 2021, a facilitar la obtención del Certificado Digital Tributario (CDT) en la emisión de comprobantes de pago electrónico.  De esta manera, la Sunat podrá continuar con la estrategia de masificación de la emisión de comprobantes de pago electrónicos. 

Para solicitar el CDT gratuito se deberá de ingresar a Sunat Operaciones en Línea y elegir la opción: “Solicitar Certificado Digital Tributario”.

Entre los requisitos para obtener este beneficio, está el haber tenido ingresos netos anuales en el año 2019 iguales o menores a S/ 1 260 000. Asimismo, se entiende que los sujetos que inician operaciones en el año 2020 tienen ingresos netos anuales iguales o menores a S/ 1 260 000.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

1 × four =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.