skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat revela porcentaje de notificaciones electrónicas

Mensajes entran en vigencia el día hábil siguiente al envío

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) informó que en la actualidad el 82% de sus notificaciones se realizan de forma electrónica mediante el Sistema Buzón SOL, tomando vigencia el día hábil siguiente al haber recibido el mensaje.

Leer Más: ProInversión: Cartera de proyectos asciende 9,428 millones de soles

Leer Más: Perú consolida la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional

En el mismo orden, el ente explicó que para evitar algún tipo de incumplimiento, los contribuyentes deben revisar regularmente  su Buzón Electrónico. Puesto que, a través de este sistema se envían documentos de negocios aduaneros,  Resoluciones de Devolución de Pagos Indebidos o en exceso del Impuesto a la Renta, Órdenes de Pago, Resoluciones de Ejecución Coactiva, entre otros.

El Sistema de Notificación Electrónica de la Sunat fue implementado en el 2015, hasta el presente se ha utilizado este mecanismo para emitir más de 16 millones de notificaciones. Pero, estas no siempre cumplen su rol, debido a que gran parte de los contribuyentes no revisan su bandeja de mensajes a tiempo, por lo que se produce el incumplimiento de sus obligaciones.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 1 =

Back To Top