SUNAT: rentas de fuente extranjera deben ser declaradas

Detectan incumplimiento en el uso de datos de transacciones financieras

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha iniciado una campaña para personas naturales que han obtenido rentas de fuente extranjera, para que cumplan con sus obligaciones de pagar el Impuesto a la Renta y presentar su declaración. En concordancia con este objetivo, la Superintendencia ha venido enviando comunicaciones directas a través del Buzón SUNAT.

Leer Más: FMI recalcó que es apresurado establecer los efectos económicos del coronavirus

Leer Más: Bodegueros temen que el ajuste en el ISC los afecte

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por el ente recaudador, se  ha notificado vía correo electrónico y mensaje de texto a las 15,000 personas que reciben este tipo de ingresos, con el objetivo de mantenerlos informados en el pago de sus obligaciones.

Sin embargo, el abogado tributarias y director de Grupo Verona, José Verona señaló para el diario Gestión que la SUNAT ya habría identificado que 7,800 de estos contribuyentes realizaron evasión tributaria, por no declarar sus ingresos de fuente extranjera.

Verona explicó que las notificaciones no son aleatorias, que si una persona recibe una carta inductiva, es por existe incumplimiento.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 2 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.