(511) 221 8999

SUNAT prevé un incremento del 12% en la presentación de Declaraciones de IR

Un total de 556,000 personas naturales y alrededor de 700,000 personas jurídicas tienen plazo hasta el 08 de abril para presentar la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2018. En este sentido, se estima que en comparación al ejercicio fiscal 2017 haya un incremento de aproximadamente doce por ciento (12%) en el número de declaraciones presentadas.

El mayor incremento seria de catorce por ciento (14%), el cual vendría dado por la presentación de declaraciones de personas naturales, mientras que para las personas jurídicas el aumento sería de once por ciento (11%). Por ello, la SUNAT estima que para el ejercicio fiscal 2018 serán más de 1.2 millones de contribuyentes los que cumplirán con la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta.

Para presentar las declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal 2018, la Administración Tributaria aprobó el Formulario N° 707, el cual está destinado a las personas naturales con rentas de primera, segunda, cuarta y quinta (rentas provenientes del trabajo) y rentas de fuente extranjera. En este sentido, también aprobó el Formulario N° 708 para que las personas jurídicas presenten su declaración de impuesto a la renta (rentas de tercera categoría).

Finalmente, las empresas que tengas impuestos por pagar, pueden solicitar el fraccionamiento de la deuda, siempre y cuando sus ingresos sean hasta ciento cincuenta Unidades Impositivas Tributarias (150 UIT) – S/ 630,000 – caso contrario, de determinarse un saldo a favor del contribuyente, pueden presentar la solicitud de devolución de impuestos en línea.

Escrito por: Lic. Cs. Fiscales Fernando Parra.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eighteen + 10 =