(511) 221 8999

Sunat: Perú es reconocido por la OCDE

Medida que forma parte de los altos estándares internacionales de la nación

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que gracias a los altos estándares alcanzados por Perú en política económica y fiscal, ha sido admitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el Comité de Asuntos Fiscales.

Leer Más: Buscan dinamizar el Mercado de Valores

Leer Más: Elaboran propuesta para la extinción de dominio

Se trata de un grupo de trabajo que está conformado por los representantes de los Ministerios de Economía y asuntos fiscales de naciones como: España, Suiza, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y otros. Este comité está constituido con el objetivo de discutir temas enfocados en la actualización de reglas de tributación internacional.

Cabe destacar, que para dicha admisión fue realizada una exhaustiva evaluación por parte de la  OCDE, la cual estuvo enfocada en las políticas económicas y régimen fiscal peruano.

La Sunat explicó que esta acción se constituye como una medida de reconocimiento, que le permitirá a Perú participar directamente en la elaboración de propuesta en tributación internacional.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

13 + 7 =