skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat: personas que hayan registrado su código interbancario recibirán devoluciones

Impuesto a la Renta pagados en exceso

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los contribuyentes podrán recibir devoluciones en sus cuentas de ahorro, si registran previamente su Código de Cuenta Interbancario (CCI). Se trata de una medida que beneficiará a las personas naturales que presenten su Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2019 y soliciten la devolución de impuestos pagados en exceso, también aplica para trabajadores de planilla que realizaron gastos deducibles.

Leer Más: Indecopi sanciona a Banca Falabella Perú por 193 mil 500 soles

Leer Más: Sunat afina estrategia contra la minería ilegal

Las devoluciones también podrán ser recibidas por medio de este sistema, si el empleador cumple con notificar el CCL a la Sunat a través de la planilla electrónica. Esta vendría siendo la forma más rápida y sencilla de recibir el dinero, porque los contribuyente no tendría que acudir al Banco de la Nación para hacerlo efectivo, como es el caso de la Ordenes de Pago Financieras y los cheques.

En este sentido, las personas que posean Registro Único de Contribuyentes (RUC) podrán ingresar a la plataforma de la Sunat en la sección de Operaciones en Línea con su Clave SOL y registrar su CCL.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × three =

Back To Top