SUNAT: Modifican procedimiento de fiscalización parcial electrónica

A través de la Resolución de Superintendencia N°124-2020/SUNAT, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria estableció modificaciones respecto del registro de las observaciones a la liquidación preliminar en el Procedimiento de Fiscalización Parcial Electrónica de tributos internos.

Aspectos que contiene esta nueva regulación

  • Cambios: Se modifica la Resolución 303-2016/SUNAT, en cuanto al registro de las observaciones a la liquidación preliminar en el Procedimiento de Fiscalización Parcial Electrónica de tributos internos (PFPE).
  • Reparo: A la observación de la SUNAT respecto de la determinación de parte, uno o algunos de los elementos de la obligación tributaria realizada por el sujeto fiscalizado en la declaración jurada respectiva, distinta a la Declaración Aduanera de Mercancías, y que se origina en el análisis de la información a que se refiere el artículo 61 del Código Tributario.

Leer más: Dr. Huerta desestima reporte del Minsa

Leer más: Se necesitan Microfinancieras sólidas para continuar atendiendo sectores vulnerables

  • Forma y condiciones para la presentación de observaciones y sustento: Para la presentación de observaciones y sustento, el sujeto fiscalizado debe:
  • Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea utilizando el código de usuario y clave SOL.
  • Ubicar, según lo indicado en la carta de inicio, la opción que permita registrar la(s) observación(es) por cada detalle del(os) reparo(s) de la liquidación preliminar.

Esta disposición entra en vigencia a partir del 02 de noviembre del 2020.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

fourteen − 5 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.