Sunat modifica plazos de obligaciones tributarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), a través de la Resolución de Superintendencia N° 075-2020/SUNAT, estableció facilidades para algunas obligaciones tributarias correspondientes a los de meses de febrero a junio del año en curso.

Dicha medida tiene como finalidad permitir a los deudores tributarios un adecuado cumplimiento de sus obligaciones, es así como ahora la declaración y pago de los tributos mensuales iniciara en el mes de junio.

En concordancia con ello se prorrogan las fechas de vencimiento de las siguientes obligaciones:

  • Obligaciones tributarias mensuales de dichos sujetos del período febrero de 2020 (contribuyentes con ingresos de hasta S/ 9´660,000).

  • Se prorrogan las fechas de vencimiento para la declaración y el pago de las obligaciones tributarias mensuales, se estableció el siguiente cronograma de presentación de acuerdo con el último dígito del RUC.

(1) Incluye los vencimientos para la declaración y pago al contado o de las cuotas del Impuesto Temporal a los Activos Netos. En caso el deudor tributario opte por pagar este último impuesto según este cronograma, debe tener en cuenta los efectos que ello pudiera tener en su uso como crédito contra el Impuesto a la Renta, según la normativa de la materia.

  • Se prorrogan las fechas máximas de atraso del Registro de Ventas e Ingresos y del Registro de Compras electrónicos.

  • Se prorroga hasta el 25 de mayo de 2020 los plazos de envío a la SUNAT, directamente o a través del operador de servicios electrónicos, las declaraciones informativas y comunicaciones del Sistema de Emisión Electrónica hasta el 10 de mayo 2020.
  • Se prorroga hasta el 29 de mayo el plazo para presentar la declaración anual de operaciones con terceros.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Diana Estupiñan

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.