Sunat informó que superará su meta de recaudación

Lograron reducir las tasas de morosidad

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que el incremento en los gastos internos, la utilización de nuevas tecnología y un mejor comportamiento de los contribuyentes tuvo como resultado una recaudación positiva que supera los 200 millones de soles, en comparación con lo recaudado durante el 2018.

Leer Más: Ley del IR fue modificada para tener mejor alcance en el extranjero

Leer Más: Inflación podría alcanzar 2.2% en los próximos 12 meses

Tomando en cuenta esto, la titular del organismo recaudador, Claudia Suárez explicó que estiman que para este año 2019, la recaudación tributaria cierre con un crecimiento de 3.6%. Explicó que esto se debe, a que se ha logrado cobrar deudas impagas de años anteriores calculadas en 3,328 millones de soles, superando el resultado del año anterior que se estimó en 1,982 millones de soles.

La Sunat recalcó que los resultados obtenidos se deben a la utilización de un mecanismo más rápido que permite actuar de forma más rápida ante las resoluciones del Tribunal Fiscal o Poder Judicial. El ente también reveló que otro elemento que sumó fue la reducción de las tasas de morosidad en el pago de impuestos.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

16 − 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.