(511) 221 8999

Sunat implementa medidas anticorrupción

La norma busca velar por integridad de los trabajadores

A través de una publicación en el Diario oficial El Peruano, La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hizo público mediante la resolución Nº 167-2019, la aprobación de una política antisoborno que tiene como objetivo fundamental establecer medidas anticorrupción con la finalidad de velar por la integridad de sus empleados.

La norma explica la necesidad de luchar por la construcción de una cultura de responsabilidad que fomente el rechazo al soborno, basándose en el código de ética de la función pública. Además, señala la implementación de medidas disciplinarias en caso de incumplimiento, sin importar el estatus laboral.

Leer Más: Analiza la viabilidad de tu empresa

Leer Más: Incorporan canal digital para denuncias de lavado

De mismo modo, la Sunat ha impulsado la apertura de canales de denuncias por sobornos u otros tipos de corrupción estableciendo normas que garanticen la confidencialidad de la información y protegiendo la identidad de las personas, en el caso de que deseen exponer un caso de forma anónima.

Esta política antisoborno tomará acciones a través de la gestión de riesgos para prevenir y detectar posibles casos de corrupción dentro de la Sunat, información que será comunicada a las autoridades administrativas y judiciales según sea el caso.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 5 =