skip to Main Content

Sunat ha recibido 10,000 solicitudes de aplazamiento de deudas por S/ 855 millones

El mes pasado, la Sunat anunció una nueva facilidad para los contribuyentes a través del RAF; las personas naturales y empresas con deudas pendientes de pago con este ente o con EsSalud podrían solicitar el aplazamiento y/o fraccionamiento de estas obligaciones a una tasa de interés mensual del 0.4%.

Así, la Sunat informa que a fecha ha recibido cerca de 10,000 solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento por un monto de S/ 855 millones, de las cuales las solicitudes con más del 56% del total son por aplazamiento y fraccionamiento, el 40% solo fraccionamiento y el 4% restante solo aplazamiento.

Leer más: Deudas tributarias: Todo lo que necesitas saber del Régimen de aplazamiento y/o fraccionamiento tributario

Leer más: Novedades del Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento Tributario (RAF)

Asimismo, la entidad señala que casi la totalidad de la deuda a aplazar o fraccionar corresponde a deuda con el tesoro (tributos y multas) y el menor monto restante a deudas de Essalud y Aduaneras (2% y 0.5% del monto total solicitado, respectivamente). Cabe recordar que el plazo para acogerse a este nuevo régimen de fraccionamiento abarca hasta el 30 de septiembre.

Se recalca que no están comprendidas al RAF las deudas que a la fecha de presentación de la solicitud de acogimiento todavía no sean exigibles, así como los tributos retenidos o percibidos, la deuda concursal o en procesos de liquidación judicial o extrajudicial, los recargos y los pagos a cuenta mensuales del Impuesto a la Renta de Tercera Categoría del ejercicio 2020, excepto los que corresponden a los periodos de enero, febrero y marzo.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + six =

Back To Top