(511) 221 8999

SUNAT ha devuelto cerca de S/ 57 millones a personas naturales

Desde el 18 de febrero y hasta el 15 de marzo del presente año, las personas naturales han presentado alrededor de 76 mil solicitudes para la devolución de impuestos, lo que se traduce en un aproximado de S/ 119 millones. En este sentido, de esta cantidad ya han sido atendidas 39,000 solicitudes por un monto aproximado de S/ 57 millones, porcentualmente esto representa más del 51% del total de solicitudes.

Adicionalmente, en los próximos días pueden ser notificadas la atención de 10 mil solicitudes adicionales de devolución del Impuesto a la Renta. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) viene realizando la atención de las devoluciones en un lapso de tiempo menor al legalmente establecido (45 días hábiles), los cuales se comienzan a computar desde el momento en que se presente la solicitud de devolución.

Leer Más: Dentro o afuera de la línea: marketing Offline

Para lograr determinar el monto de la devolución hay que realizar un análisis de las deducciones que puede realizar cada persona en el ejercicio fiscal 2018, y lo que esté debidamente sustentado con sus comprobantes de pago, y el reintegro va a depender la tasa impositiva que sea aplicable a cada caso, siendo así que, si la persona tributaba con la tasa más alta (30%) podría obtener una devolución de impuestos superior a la que podría obtener una persona que tributa con la tasa más baja (8%), todo esto debido a que el Impuesto a la Renta de personas naturales posee la estructura de escalas.

Escrito Por: Lic. Cs. Fiscales. Fernando Parra

This Post Has 3 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × four =