Sunat facilitará información para postular a Reactiva Perú

A fin de que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) puedan acceder a los créditos preferentes que brinda el programa Reactiva Perú, la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) les facilitará el acceso a información pertinente de manera virtual, rápida y gratuita.

Recientemente se ha dado “luz verde” a este programa, por lo que la Sunat permitirá que las mipymes puedan sustentar la información solicitada respecto a los aportes a EsSalud y las ventas de la empresa ante la entidad financiera que calificará el crédito para acceder a la garantía del Estado; facilitando la obtención del Reporte Tributario para Terceros, documento electrónico que muestra esta información además del historial de cumplimiento tributario del contribuyente.

Leer más: Reactiva Perú: este fin de semana se realizaría la primera subasta de fondos

Leer más: Modificaciones al programa Reactiva Perú

Para acceder a este reporte, los contribuyentes solo requieren ingresar a Sunat Operaciones en Línea a través de la página web de la institución o de la App Sunat. En pocos minutos, y de forma segura y gratuita, obtendrán el documento para imprimir o enviar por correo a un tercero. Además, a través de Consulta RUC (disponible en la web de Sunat, ahora con un botón para el programa Reactiva Perú) tanto el contribuyente como la empresa podrán acreditar y/o verificar la inexistencia de deudas en cobranza coactiva mayores a S/ 4,300.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Econ. Jazmin Ramírez

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × 3 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.