Sunat extiende facilidades para la devolución de impuestos a los trabajadores en planilla

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que alrededor de 161,263 contribuyentes tendrán una nueva oportunidad para brindar su Código de Cuenta Interbancario (CCI) para así recibir la devolución de oficio pendiente por realizar gastos deducibles del Impuesto a la Renta (IR) durante el ejercicio fiscal 2019.

Recordemos que la devolución de oficio es un reembolso de dinero que reciben las personas naturales que perciban rentas de quinta categoría, es decir, que estén en planilla y que durante el ejercicio fiscal incurrieron en gastos deducibles del Impuesto a la Renta; tales como consumos en restaurantes, hoteles y bares solicitando la boleta electrónica con lo cual se genera un saldo a su favor correspondiente al IR.

Leer más: Coronavirus y China: ¿se le puede pedir responsabilidad a Pekín por la pandemia de covid-19?

Leer más: La ministra de Economía y Finanzas es de repente una estrella de rock

En este sentido, debido a que estos trabajadores no se encuentran obligados a presentar la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, dicha devolución se realiza de forma automática con un deposito en cuenta bancaria, siempre que el empleador o el trabajador haya registrado ante la Administración Tributaria el CCI.

De este grupo de contribuyentes que aún no han registrado su CCI, alrededor de 100,000 recibirían devoluciones de entre S/ 100 y S/ 379; unos 60,000 recibirían entre S/ 380 a S/ 10,000. El monto total de devoluciones pendientes es de unos S/ 90 millones.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Lic. Fernando Parra.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

2 × one =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.