skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat exonera de impuestos algunos alimentos de primera necesidad hasta el 31 de diciembre

Productos son los contenidos en el apéndice I y II de la Ley de IGV y ISC

A través de un Decreto de Urgencia publicado el diario Oficial El peruano, el Poder Ejecutivo ha ampliado hasta el 31 de diciembre del 2020 la vigencia de beneficios y exoneraciones tributarias a algunos bienes de consumo y servicios indispensables para la población, los cuales no deberán pagar Impuesto General a las Ventas (IGV) de dichos productos y servicios.

Leer Más: Sunat anunció que las empresas deberán declarar beneficiario final antes del 23 de diciembre

Leer Más: Decreto de Urgencia modifica Ley de Impuesto a la Renta

La medida va enfocada en proteger a los sectores de menores recursos que usan masivamente el trasporte público, mantener los precios de la canasta básica, fomentar la industria cultural y evitar el aumento del costo de las viviendas.

Los Productos que se encuentra dentro del rango de selección de la Sunat, son los contenidos en los Apéndices I y II de la Ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Encabezando el listado se encuentran los productos primarios destinados al consumo doméstico directo, insumos para el agro, materias primas y productos intermedios para la industria textil, entre otros.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

7 − five =

Back To Top