(511) 221 8999

Sunat establece mecanismo para la devolución de pagos indebidos

Contribuyentes deberán presentar el Código de Cuenta Interbancaria para la solicitud

 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hizo público a través del diario oficial El Peruano, la Resolución N° 210-2019/SUNAT que establece las normas y condiciones  para la comunicación del Código de Cuenta Interbancaria (CCI), para que los contribuyentes puedan recibir la devolución de los pagos indebidos.

Durante el año 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un Decreto que solicitaba que la Sunat realizara la devolución del exceso de deudas tributarias de los contribuyentes. A casi ocho años de dicho decreto, la Superintendencia ha logrado definir el proceso para la validación del CCL.

Leer Más: Amplían notificación por actos administrativos

Leer Más: Se acentúa la tendencia a la baja del dólar

La norma explica que los contribuyentes deberán presentar su CCL a la Sunat antes de realizar la solicitud para la devolución. Además, deberán elegir si el bono se realizará a su cuenta de ahorro o corriente.

Esta información será enviada por el ente tributario al Banco de la Nación para su verificación, para que la devolución de inicio a partir del 1 de noviembre de 2019, para aquellas transacciones que se puedan realizar de forma interbancarias o por medio de la Cámara de Compensación Electrónica.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + 8 =