skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat establece mecanismo para la devolución de pagos indebidos

Contribuyentes deberán presentar el Código de Cuenta Interbancaria para la solicitud

 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) hizo público a través del diario oficial El Peruano, la Resolución N° 210-2019/SUNAT que establece las normas y condiciones  para la comunicación del Código de Cuenta Interbancaria (CCI), para que los contribuyentes puedan recibir la devolución de los pagos indebidos.

Durante el año 2011, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un Decreto que solicitaba que la Sunat realizara la devolución del exceso de deudas tributarias de los contribuyentes. A casi ocho años de dicho decreto, la Superintendencia ha logrado definir el proceso para la validación del CCL.

Leer Más: Amplían notificación por actos administrativos

Leer Más: Se acentúa la tendencia a la baja del dólar

La norma explica que los contribuyentes deberán presentar su CCL a la Sunat antes de realizar la solicitud para la devolución. Además, deberán elegir si el bono se realizará a su cuenta de ahorro o corriente.

Esta información será enviada por el ente tributario al Banco de la Nación para su verificación, para que la devolución de inicio a partir del 1 de noviembre de 2019, para aquellas transacciones que se puedan realizar de forma interbancarias o por medio de la Cámara de Compensación Electrónica.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

eleven + five =

Back To Top