skip to Main Content
(511) 221 8999

SUNAT: Casi 6 mil personas ya han obtenido su RUC Digital y sin salir de casa

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), informó que alrededor de 6 mil personas ya han obtenido su RUC Digital en las dos últimas semanas, todo ello gracias a la reciente implementación del RUC Digital, que puede obtenerse en minutos y sin salir de casa.

“Se contribuye a la formalización de los pequeños negocios y que más trabajadores independientes se incorporen a una actividad productiva a través de un empleo formal o mediante la prestación de un servicio, sumándose de esta manera a la paulatina reactivación de la economía”, señaló hoy la SUNAT.

Así, todas las personas naturales con DNi, con o sin negocio, podrán obtener su RUC de forma rápida y sencilla para comenzar a hacer actividades económicas y contribuir con la reactivación económica de nuestro país.

Según informó, de las casi 6 mil personas que han obtenido el RUC Digital en las dos últimas semanas, cerca del 87% corresponde a trabajadores independientes y a personas con negocio inscritas en el nuevo RUS.

“Alrededor del 10% restante son personas con negocios que pertenecen al Régimen Especial de Renta, Régimen MYPE Tributario y al Régimen General, que han obtenido su RUC de manera rápida, sencilla y sin salir de casa con esta nueva solución tecnológica”, agregó.

Leer más: ¿Más fiscalizaciones?: Proponen estrategia para supervisar delivery

Leer más: Mypes del sector turismo podrán acceder en los próximos días a los recursos del FAE Turismo

¿Cómo puedo obtener mi Ruc Digital?

El registro es sencillo, solo hay que ingresar al APP Personas, en el dispositivo móvil, o al Portal de la SUNAT, e ir a la opción “Inscríbete en el RUC”, luego, deveras realizar la verificación biométrica dactilar, para comprobar la identidad de las personas con la base de datos del RENIEC, y finalmente completar los datos solicitados.

“En ese mismo proceso, la persona obtiene su Clave SOL, para realizar operaciones como la emisión de comprobantes de pago electrónicos (recibos por honorarios, boletas de ventas, entre otros) o hacer modificaciones a los datos declarados durante su inscripción”, mencionó la Sunat.

Los requisitos son:  

  • Contar con DNI
  • Tener instalado el aplicativo ID Perú del RENIEC
  • Verificar que no te encuentres inscrito previamente en el RUC aquí
  • En caso se trate de persona natural con negocio, debes elegir el régimen tributario. 

Recuerda el RUC Digital y la Clave SOL se puede obtenerse a través del celular o una computadora conectada a Internet, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de acudir a un Centro de Servicios al Contribuyente (CSC).

Es importante mencionar que, desde el mes de mayo del presente año, la inscripción en el RUC para las personas jurídicas (empresas) es completamente virtual y se realiza a través del Sistema de Intermediación Digital (SID-SUNARP) de los Registros Públicos.

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

four × 1 =

Back To Top