(511) 221 8999

Sunat capacita a influencers en el pago de impuestos

La actividad se basó en la explicación de sus obligaciones tributaria

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó una reunión con un grupo de influencers que realizan trabajos en plataformas sociales con Facebook, instagram, twitter, youtube, etc, por los cuales reciben pagos nacionales e internacionales, con la finalidad de explicarles las obligaciones tributarias con las que deben cumplir por estas actividades.

Leer Más: Normas tributarias que expiran este año podrían quedar en suspenso

Leer Más: Actualidad Tributaria del Régimen MYPE

Según lo informado por la Superintendencia, la actividad tuvo un fin informativo, debido a que muchas de estas personas reciben pagos por publicidad y auspicios de los cuales no rinden cuentas al Estado, por lo que se les detalló las obligaciones tributarias básicas que se originan en los ingresos percibidos por sus labores.

La explicación de obligatorio cumplimiento se enmarco en instar a los influencers a siempre declarar sus ingresos, a emitir comprobantes de pago, a presentar sus declaraciones juradas, entre otros.

La Sunat también explicó que con esta medida se busca el pago voluntario de impuesto por parte de todos los sectores de la economía, para contribuir al crecimiento del país.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

18 − six =