skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunat anunció que las empresas deberán declarar beneficiario final antes del 23 de diciembre

Buscan combatir el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo

 La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que desde el día de hoy 13 de diciembre hasta el 23 de mismo mes, será el plazo para que las empresas realicen sus declaraciones de beneficiario final. Esto incluye la participación de los 15,000 Principales Contribuyentes a nivel nacional, con la finalidad de fortalecer los elementos contra la lucha para erradicar la evasión y elusión.

Leer Más: Evita multas y sanciones al declarar impuesto a la renta

Leer Más: Decreto de Urgencia modifica Ley de Impuesto a la Renta

Conforme a lo dispuesto en la Resolución de Superintendencia N° 185-2019/Sunat, los contribuyentes deberán hacer uso del Formulario Virtual N° 3800, disponible desde el 1 de diciembre en Sunat Operaciones en Línea y que contiene una versión simplificada y un aplicativo Excel.

El objetivo de todo este proceso realizado por la Superintendencia es garantizar el cumplimiento de las obligaciones de asistencia administrativa mutua en materia tributaria para garantizar el intercambio de información tributaria y financiera. También busca contribuir en la lucha contra el lavado de activos y el financiamiento al terrorismo.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seventeen + 6 =

Back To Top