skip to Main Content

Sunat: 1.5 millones de trámites del RUC por Internet

De acuerdo a la Sunat, entre mayo y junio de este año, más de 210,000 contribuyentes obtuvieron o recuperaron su clave SOL a través de internet, con la intención de iniciar o reactivar sus actividades económicas o comerciales, sin necesidad de asistir a las oficinas de la Sunat, evitando así la propagación del coronavirus.

Además, durante el mismo periodo, también se registraron más de 1.5 millones de trámites de modificación de datos del RUC por Internet, registrando que, el 42% de estas gestiones se realizó solo en el mes de julio.

La Administración Tributaria informa que, los trámites virtuales están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, para todos los contribuyentes. Gestiones como actualización de la clave Sol, que es de las más solicitados por los usuarios, se puede efectuar a través del aplicativo Personas Sunat, para dispositivos móviles o por el Centro de Servicios Virtual, disponible en www.sunat.gob.pe.

Leer más: Vacuna contra el coronavirus se priorizará en adultos mayores

Leer más: Hasta el próximo 28 de agosto se podrá postular al Programa “Turismo Emprende”

¿Qué es la clave Sol?

Se trata de una contraseña personal e intransferible, que se entrega a los contribuyentes en el momento que obtienen su número de RUC, esta es necesaria para poder acceder a todos los servicios virtuales disponibles, como la emisión de recibos por honorarios o facturas electrónicas, modificación de los datos del RUC, presentación de declaraciones, solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de deuda tributaria, consultas sobre la devolución de impuestos, entre otros.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten + nineteen =

Back To Top