Sunarp: Usuarios podrán solicitar virtualmente certificado literal de partida registral

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó hoy la expedición del certificado literal de partida registral, de los diferentes registros jurídicos, con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL).

Dicha disposición fue establecida en la Resolución Del Superintendente Nacional De Los Registros Públicos Nº 058-2020-SUNARP/SN publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El acceso al Servicio de Publicidad Registral en Línea es mediante la página web de la Sunarp: www.sunarp.gob.pe o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.

Es así como a partir del 08 de junio, los usuarios (Personas Jurídicas y Personas Naturales) podrán solicitar virtualmente los certificados literales de partidas registrales con firma electrónica y código de verificación para el caso de los Registros de Propiedad Inmueble.

Leer más: Poder ejecutivo financia la continuidad de la atención telefónica del coronavirus

Leer más: IPC se incrementa en 0.2% durante mayo

Asimismo, a partir del 01 de julio podrán solicitar la emisión de certificados literales de partidas del registro de Bienes Muebles.

Todo ello forma parte de un proceso de modernización integral de la Sunarp y que tiene como finalidad asegurar la mejor calidad en la prestación de sus servicios registrales a la ciudadanía.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

3 × 4 =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.