skip to Main Content

Sunarp simplifica procedimientos corporativos mediante la virtualización

A través de un reciente comunicado, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, ha indicado que, desde el próximo 19 de junio, se podrán realizar a través de la plataforma SID-Sunarp, sin necesidad de llenar formularios, ni tener que trasladarse a una oficina registral, los siguientes actos:

  • Modificación de estatutos
  • Nombramiento y remoción de gerentes de una EIRL
  • Modificación de estatutos
  • Nombramiento y remoción de gerentes de las sociedades.

Esta decisión se adopta, en el marco del plan de reactivación económica, para cumplir con el propósito de reactivar las actividades empresariales en el Perú.

Leer más: Ministerio de Trabajo define las pautas acerca de las vacaciones

Leer más: Sunafil prorroga por 12 días la suspensión de plazos de inspección

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Fernando Castañeda, ha indicado: “Con esta medida se busca fomentar la reactivación de la actividad económica en el país, así como promover la virtualización de trámites y servicios”.

El titular de esta cartera, además agregó que, el SID-Sunarp también permitirá la inscripción de otros actos vinculados al Registro de Personas Jurídicas, tales como:

  • Constitución, nombramiento de directivos y modificación de estatutos de Organización Social de Base (OSB)
  • Modificación de estatutos
  • Nombramiento de junta directiva
  • Otorgamiento y revocatoria de poder de una asociación.

También, el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan, se pronunció señalando: “De esta manera, se simplifican los procedimientos internos relacionados al trámite de documentos, debido a que el parte o copia certificada con la firma digital del notario ingresa directamente a la carga laboral del registrador y genera el asiento de presentación de forma automática, en beneficio directo de los usuarios”.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

five × 2 =

Back To Top