SUNARP: A partir de diciembre se podrá realizar constitución de SACS y su inscripción en el Registro de Sociedades

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dispuso que a partir del 14 de diciembre se brindará a nivel nacional el servicio de constitución de Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), así como su inscripción en el Registro de Sociedades

Dicha disposición fue establecida en la Resolución Del Superintendente Nacional De Los Registros Públicos Nº 061-2020-SUNARP/SN publicado en el Diario Oficial El Peruano.

Recordemos que mediante el Decreto Legislativo Nº 1409, se promociona la formalización y dinamización de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mediante el régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada.

Leer más: Entendiendo la situación económica actual

Leer más: Sunarp: Usuarios podrán solicitar virtualmente certificado literal de partida registral

“Se crea y regula un régimen societario alternativo denominado Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada – SACS, con el propósito de promover una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar con ello el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa”, señala la norma.

Asimismo, será la SUNAT quien asigne automáticamente el número de RUC con la inscripción de la constitución de la SACS. La entrega de la clave SOL se efectuará teniendo en cuenta el procedimiento que para tal efecto establezca la SUNAT.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público.

nineteen − eleven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.