skip to Main Content

Sunafil: Prorrogan suspensión del cómputo de plazos de actuaciones inspectivas

A través de la Resolución de Superintendencia N°0087-2020-SUNAFIL, a partir del 11 de junio de 2020, la Sunafil prorroga por doce (12) días hábiles, la suspensión del cómputo de los plazos dispuesta en el primer párrafo del artículo 1 de la Resolución de Superintendencia N°074-2020-SUNAFIL.

Por tanto, hasta el viernes 26 de junio, se suspende el cómputo de los plazos de:

  • Las actuaciones inspectivas y procedimientos administrativos sancionadores del Sistema de Inspección del Trabajo (SIT)
  • Los procedimientos administrativos sujetos a silencio negativo o positivo del Sistema de Inspección del Trabajo (SIT)

Estas actuaciones y procedimientos están a cargo de las instancias correspondientes de las Intendencias Regionales de la Sunafil, así como de las Gerencias o Direcciones Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de los Gobiernos Regionales.

Leer más: El regreso de las peluquerías y otros tratamientos de belleza

Leer más: Sunafil: Nuevo protocolo para la inspección del trabajo dentro de la emergencia sanitaria y nacional

Suspensión perfecta de labores

Esta prórroga de la suspensión del cómputo de plazos se hace para poder atender las solicitudes de suspensión perfecta de labores (medida contenida en el Decreto de Urgencia N°038-2020 en concordancia con el Decreto Supremo N°011-2020-TR), dentro de los plazos legales, debido a que hasta la fecha existe una considerable cantidad de solicitudes relacionadas con esta medida laboral que aún están pendientes de trámite.

En el texto de la regulación también se indica que, se aprueba esta nueva ampliación de suspensión de plazos, debido a los expedientes relacionados a la verificación de la suspensión perfecta de labores que aún están pendientes de tramitarse.

Esta prórroga también se hace para garantizar el derecho a la defensa y debido proceso de la empresa inspeccionada.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =

Back To Top