La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), aprobó hoy modificaciones a la Directiva que regula el Servicio de Atención de Denuncias Laborales, el cual tiene como objetivo, agilizar y optimizar con el uso de las tecnologías el proceso de atención de las denuncias.
Es así como se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución de Superintendencia N° 82-2020-SUNAFIL, la misma que tiene como finalidad establecer el proceso para un tratamiento uniforme, a efectos de brindar un servicio transparente, eficiente y eficaz por parte de los integrantes del Sistema de Inspección del Trabajo.
“La nueva versión de la directiva dispone la presentación de una denuncia virtual que cuenta con un formato que tenga la información mínima y necesaria, además de presentarse a través de las herramientas tecnológicas, como es la página web de la Autoridad Inspectiva competente”, señaló SUNAFIL a través de una nota de prensa.
Leer más: MTPE aprueba realización de reuniones virtuales para solucionar conflictos laborales
Leer más: Las acciones suben, S&P 500 cruza la barrera de 3.000 y hay ganancias del petróleo
Asimismo, mencionó que las respuestas remitidas por la inspección del trabajo se efectuarán, preferentemente, a través del correo electrónico o de ser el caso, mediante la Casilla Electrónica de la SUNAFIL.
“Con la Casilla Electrónica, se permitiría una interacción bidireccional con el denunciante y el denunciado, pues ambos, en su calidad de trabajador o empleador, pueden acceder a la misma”, recalcan.
Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”