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Sunafil: Más de 29,000 denuncias laborales desde que inició la emergencia del Covid-19

De acuerdo a información de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se ha atendido un total de 113,524 consultas de usuarios relacionadas con los derechos sociolaborales y la seguridad y salud en el trabajo desde el mes de marzo hasta el 15 de septiembre, es decir, durante el período de la emergencia sanitaria nacional.

A través de un comunicado oficial, el ente inspectivo laboral indicó que los usuarios plantearon sus interrogantes a través de los distintos canales de la Sunafil, de la siguiente forma:

  • Central telefónica (390-2800): 79,795 atenciones
  • Línea gratuita (0800-16872): 10,159 atenciones
  • Aplicativo Sunafil Responde: 23,570 consultas (ubicado en el sitio web de la institución gob.pe/sunafil).

La Sunafil ha afirmado que solo durante los primeros 15 días del mes de septiembre se han recibido un total de 2,277 denuncias virtuales. De esta forma, la institución registra un total de 29,384 denuncias desde el inicio de la emergencia nacional.

Plan de vigilancia

Recientemente, Edilberto Terry, superintendente de Sunafil, manifestó en una entrevista que: “El gran porcentaje de denuncias se han dado por temas de despidos, por temas de incumplimiento de pagos de beneficios laborales”. Precisando además que en las primeras semanas de septiembre se iniciarían 95 operativos a nivel nacional.

Hasta principios de este mes, estaban en revisión aproximadamente 94 mil protocolos de seguridad y salud en el trabajo registrados para la reactivación de negocios, por encargo del Ministerio de Trabajo.

Escrito por: Grupo Verona

Fuente: Sunafil

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