SUNAFIL: ¿Has revisado la casilla electrónica?

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), recomienda, que, en los casos relacionados con los procedimientos de inicio de trámites de suspensión perfecta de labores, o con el Plan de Vigilancia, prevención y control del COVID-19, se mantengan atentos a la información de notificaciones vía casilla electrónica. Los empleadores están en el deber de ingresar a la casilla electrónica de la SUNAFIL, para verificar el estado de las notificaciones de solicitud de información.

¿Sabes qué es la casilla electrónica?

La casilla electrónica, se refiere al servicio digital que está ubicado en la página web de la SUNAFIL, la cual se activa ingresando a la web: https://www.sunafil.gob.pe/. Allí se ubica la sección de CASILLA ELECTRÓNICA, a fin de poder contar con otro canal de recepción de información en materia laboral y seguridad y salud en el trabajo.

Su finalidad es garantizar el trámite seguro y confiable de las notificaciones, en el marco de los procedimientos administrativos y actuaciones de la SUNAFIL.

Leer más: 1,342 proyectos públicos del sector salud son financiados con canon y regalías mineras a nivel nacional

Leer más: Bono Universal: Más de 687 mil hogares rurales recibirán bono de S/ 760

Para iniciar sesión en esta plataforma, la SUNAFIL ha comunicado que debe realizarse de la siguiente forma:

  • Ingreso por primera vez: En caso de que se trate de la primera vez que se ingresa al portal, se deben colocar los datos personales para el envío de notificaciones y alertas.
  • Ingresos posteriores: Luego de esto se puede acceder haciendo clic en el botón “Empleador” y colocar sus datos, indicando el número de documento, (bien sea RUC o DNI), y la Contraseña.

El ente inspectivo solicita que se revise constante este sitio, debido a que, a través del mismo se emiten comunicaciones acerca de los procedimientos administrativos y las actuaciones del ente, incluyendo notificaciones relacionadas a los resultados de las actuaciones inspectivas, imputación de cargos, informe final de instrucción y el total de las resoluciones en primera y segunda instancia, resoluciones de ejecución coactiva, entre otros.

Este servicio de casilla electrónica digital, está diseñado tanto para empleadores como para los trabajadores.

Escrito por: Grupo Verona

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

11 + seven =

GRUPO VERONA

Nuestra experiencia en SUNAT y conocimiento asesorando a las principales empresas del Perú nos permiten ofrecerle la solucion.

EQUIPO

Interactivamente y proactivamente generamos contenido de alta rentabilidad para nuestros clientes.

© 2021 © GRUPO VERONA. Todos los Derechos Reservados.