skip to Main Content
(511) 221 8999

SUNAFIL ha enviado más de 100 mil notificaciones desde inicios de 2021

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) informó que durante este año ha emitido 113 mil 563 notificaciones a 20 mil 324 empresas de todo el país, a través de la casilla electrónica.

El ente inspectivo recuerda a los empleadores que deben revisar con regularidad su casilla electrónica, a fin que puedan recibir estas notificaciones y responderlas oportunamente.

¿Qué es la casilla electrónica?

De acuerdo a la página oficial de la SUNAFIL, la casilla es el buzón electrónico asignado a los empleadores, que se encuentra en la página web de la SUNAFIL y permite el trámite de las notificaciones que se emitan.

El órgano laboral notifica a través de esta casilla y los empleadores pueden responder y enviar documentación, usando el mismo medio. Por eso la importancia de revisarla con regularidad.

¿Cómo ingresar a la casilla?

Los empleadores deben ingresar al portal institucional de la SUNAFIL para visualizar el contenido de su casilla electrónica: www.gob.pe/sunafil y ubicarla en la sección ‘Orientación, trámites y servicios más visitados’.

Además, pueden ingresar directamente, haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/10006-acceder-a-la-casilla-electronica-de-sunafil.

Una vez en el sitio, deben colocar su Clave SOL de SUNAT o su DNI. Luego, debe registrar sus correos personales y número de celular, donde recibirán los avisos de los mensajes en su casilla.

¿Para qué sirve?

De esta forma, los empleadores cuyas empresas estén siendo investigadas por SUNAFIL, podrán responder a:

  • Envíos de requerimientos de comparecencia
  • Requerimientos de información
  • Medidas inspectivas de requerimientos
  • Imputación de cargos
  • Informes finales instrucción
  • Resoluciones de primera y segunda instancia, entre otros.

Asimismo, podrán tener conocimiento de las constancias de actuaciones inspectivas e informes finales, ya sea de archivamiento o de la actuación inspectiva.

Simplificación administrativa

La implementación de la casilla electrónica está alineada a la simplificación administrativa, que tiene como propósito identificar y eliminar requisitos, exigencias y formalidades innecesarias en los procedimientos administrativos de las entidades del Estado y reducir los tiempos de espera, con lo cual se traduce en una mejora de la productividad.

Fuente: SUNAFIL

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

seven + fourteen =

Back To Top