skip to Main Content
(511) 221 8999

Sunafil establece pautas para una adecuada gestión de riesgos

La medida va orientada principalmente a las fábricas de estructuras metálicas

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) informó la aprobación de pautas básicas para que las empresas realicen la identificación de los peligros y factores de riesgo que puedan existir en los lugares de trabajo. La medida iría dirigida principalmente a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) dedicadas a la fabricación de estructuras metálicas, industria de muebles, zapatos hilos y prendas de vestir.

Leer Más: Proyecto de Ley sobre libros genera descontento

Leer Más: Buscan eliminar los beneficios tributarios de los medicamentos oncológicos

Los lineamientos están basados en las pautas básicas de la matriz de identificación de riesgo y peligros en las Mypes, para que los empleados puedan realizar una adecuada gestión de riesgos y tomar medidas para la precaución y resguardo del personal.

Sunafil explicó que el documento tiene el objetivo de promover la cultura preventiva de riesgos laborales en el país, debido a que la normativa de la Superintendencia establece que es responsabilidad de la empresa implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST).

La normativa publicada en el portal web de Sunafil señala que la evaluación se debe hacer en cada puesto del trabajo del empleador con el apoyo del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, en consulta con los trabajadores y con la observación de personal competente.

Escrito por: Lic. Claudia Bolívar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

5 × 3 =

Back To Top