skip to Main Content
(511) 221 8999

SUNAFIL: Desde hoy se solicitará información a las empresas, acerca del Plan para la vigilancia del COVID-19

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), desde hoy 23 de julio solicitará información a 39 mil 899 empresas, para verificar el cumplimiento e implementación del Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19 en el trabajo.

De acuerdo al órgano inspectivo, esta decisión se toma en el marco de su tarea de prevención y acompañamiento a las empresas durante la reactivación económica.

¿A quiénes se le requerirá la información?

El requerimiento de información se solicitará a través de cartas inductivas a:

  • Las empresas que hayan reanudado actividades durante la fase 1 y fase 2, tal es el caso de las vinculadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo, comercio, manufactura, construcción, entre otras.

Para que los empleadores respondan el listado de preguntas, deberán ingresar a la casilla electrónica de la Sunafil (usando su clave sol), la cual se encuentra en su portal: www.sunafil.gob.pe.

Leer más: Perú tiene el Internet más lento de la región

Leer más: MEF incluye medicamentos para enfermedades crónicas en lista de importación rápida

¿Qué información se va a requerir?

En la casilla electrónica, los empleadores se conseguirán con un formulario de 46 preguntas, las cuales deben ser contestadas en línea, bajo la modalidad de autodiagnóstico.

Es importante tener en cuenta que, la información aportada tendrá naturaleza declaratoria y voluntaria.

De acuerdo a las respuestas que se ingresen, la SUNAFIL podrá hacer una comparación, tomando en cuenta los indicadores de cumplimiento y también los antecedentes de denuncias de seguridad y salud en el trabajo que, en caso de que las haya recibido por parte de los trabajadores.

Luego de este diagnóstico, se tomará una decisión, para determinar a cuáles empresas se les debe enviar nuevas comunicaciones, para que fundamenten el debido cumplimiento de sus obligaciones.

¿Cuáles serán los plazos?

El cuestionario de preguntas se habilita en la casilla electrónica, desde el día de hoy 23 de julio, durante un plazo de 10 días hábiles.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × five =

Back To Top