skip to Main Content
(511) 221 8999

SUNAFIL asumirá competencia inspectiva en siete regiones del país

En el marco de la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Inspección del Trabajo, hoy se publicó la Resolución Ministerial Nro. 161-2020-TR, que señala el inicio al proceso de transferencia de siete gobiernos regionales a la SUNAFIL. Estos son: Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Junín, San Martín, Ucayali y Tacna.

Según la norma, se trata de una transferencia de competencias, funciones, personal –en este caso, el que realiza labor inspectiva-; así como del acervo documentario, que incluye órdenes de inspección, actas de infracción y procedimientos administrativos, los cuales pasarían de los gobiernos regionales mencionados a la SUNAFIL.

Leer más: ¿Deudas pendientes en aportes a EsSalud o la Sunat?: Acógete al RAF

Leer más: Ciberseguridad en Perú: Prevención empresarial

El proceso de transferencia, que será supervisado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se realizará a través de comisiones, integradas por miembros de la SUNAFIL y cada uno de los gobiernos regionales integrará la comisión que le corresponde. cuya instalación se encuentra en un cronograma detallado.

También se establece la fecha de inicio del ejercicio de las competencias inspectivas y sancionadoras de la SUNAFIL en cada región: Huancavelica, el 28 de agosto; Amazonas, el 18 de setiembre; Apurímac, el 16 de octubre; Ucayali, el 13 de noviembre; San Martín, el 27 de noviembre; Tacna, el 09 de diciembre; y Junín, el 18 de diciembre.

Como parte de este proceso se suspenderán los plazos de los procedimientos de inspección del trabajo y de los procedimientos administrativos sancionadores a cargo de las instancias correspondientes de los gobiernos regionales desde tres días antes hasta tres días posteriores a la fecha que SUNAFIL empezará a ejercer la competencia.

Fuente: Nota de Prensa SUNAFIL
This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

12 − 1 =

Back To Top