skip to Main Content
(511) 221 8999

Subsidio para transporte urbano de pasajeros se destinará 50 mil unidades de transporte formal

A través de una nota de prensa, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anuncio que se entregará un subsidio en beneficio del transporte urbano de pasajeros, por cerca de S/117 millones debido a las pérdidas económicas que ha generado la reducción del aforo a causa de la pandemia de coronavirus.

Recordemos que el subsidio se genera con el objetivo de garantizar en primer lugar que se siga brindando el servicio y respetando los protocolos establecidos por el MTC, además de evitar que estos sobrecostos se trasladen al usuario final.

“El subsidio será destinado a 50 mil unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por el sector y así evitar el rebrote del coronavirus. El monto será para 26 ciudades capitales del interior del país, además de Lima y Callao”, señaló Lozada.

Leer más: Regresan los vuelos: Aeropuertos alistan protocolos

Leer más: Municipalidades recibirán transferencias por cumplir con las medidas de bioseguridad en mercados de abastos

Asimismo, mencionó que en Lima y Callao se realizará una transferencia de recursos a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y en regiones a las municipalidades provinciales, dichos recursos serán fiscalizados para poder garantizar que lleguen a los transportistas.

Lozada, también recomendó a la ciudadanía no utilizar el transporte público en las horas punta y que no se debe permitir que los pasajeros viajen parados en los vehículos de transporte urbano.

Súmate al esfuerzo por controlar esta emergencia sanitaria, el Perú está en nuestras manos, sigamos las recomendaciones de nuestro Gobierno, quédate en casa”

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

2 × five =

Back To Top