skip to Main Content
(511) 221 8999

Subsidio económico a favor de los pasajeros del sistema Metropolitano

A través del Decreto de Urgencia N°091-2020, se ha aprobado un subsidio económico a favor de los pasajeros del sistema de corredores segregados de buses de alta capacidad (COSAC I), mejor conocido como Metropolitano.

De acuerdo a la regulación, estos son los aspectos que se contemplan:

Objeto

Tiene por objeto aprobar medidas en materia económica y financiera orientadas al otorgamiento de un subsidio económico al pasaje del servicio público de transporte terrestre regular de personas, (COSAC I), con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas en el marco del proceso de reanudación de actividades.

Financiamiento

Se aprueba el financiamiento de 13 millones 433,659 soles a la Municipalidad Metropolitana de Lima, para costear la Operación del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante Buses Troncales y Alimentadores en el Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (Cosac I).

Leer más: Minsa presentó propuesta de cuarentena focalizada en Lima

Leer más: Contraloría ofreció apoyo con control concurrente al Gabinete

Subsidio

La transferencia de dinero mencionada permite un subsidio económico indirecto a los pasajeros del Cosac I, que consiste en el pago del diferencial resultante entre el valor de la tarifa Covid referencial aplicable (cerca de 7.00 soles) y el valor actual de la tarifa al usuario (2.50 soles).

La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de un acto resolutivo debe establecer la fecha de inicio de entrega del subsidio, el cual se entregará por el plazo de 30 días calendario, siempre que se verifiquen las condiciones del Estado de Emergencia Sanitaria que originen la reducción del aforo permitido (número de asientos permitidos), en las unidades vehiculares del servicio del Cosac I.

Encargados

La administración, verificación y conformidad de todo el proceso que implica la determinación de los montos y las transferencias asignadas a cada concesionario. Estará a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Escrito por: Grupo Verona

This Post Has 0 Comments

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ten − 3 =

Back To Top